En este viaje maravilloso del embarazo, es normal que surjan dudas sobre qué actividades son seguras y beneficiosas. Pero, ¡tranquilas, mamás! Les cuento que hacer ejercicio durante esta etapa no solo es seguro, sino que trae consigo un montón de beneficios, tanto para ustedes como para el bebé. 

Durante el embarazo puedes continuar con tus rutinas de ejercicios o iniciar otra nueva. Eso sí, antes de comenzar, es muy importante tener la aprobación de tu médico.

Beneficios de realizar actividad física durante el embarazo

Controla tu peso y luce radiante

El aumento de peso en el embarazo es una realidad, de hecho, el crecimiento del bebé depende de ello. Sin embargo, es muy importante mantenerlo en límites saludables 

Para eso recurrimos a las actividades físicas adaptadas a esta etapa, puesto que ayudan a quemar calorías, tonificar músculos y, de paso, hacer que te sientas más livianita. ¡Nada como sentirse bien durante estos meses tan especiales!

Fortalece el suelo pélvico

El suelo pélvico, es el conjunto de músculos y tejidos que aguantan todo, desde los riñones hasta el bebé que está por llegar. Los ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico no solo reducen el riesgo de incontinencia, sino que también te dan una mano en el parto, haciendo que todo fluya de manera más sencilla. Puesto que con la ayuda de rutinas de ejercicios específicas el suelo pélvico mejora su capacidad innata de estirarse y contraerse.

 

Mejora la resistencia cardiovascular y la capacidad pulmonar

Con el corazón trabajando a toda máquina para alimentar al bebé, un poco de ejercicio adaptado lo fortalece. Con unas sesiones de ejercicios cardiovasculares se fortalece el corazón y mejora la circulación, dejando todo preparado para el gran evento. 

Además, ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, algo esencial cuando la demanda de oxígeno aumente durante el parto.

Disminuye el riesgo de diabetes gestacional

La diabetes gestacional es como el invitado no deseado en la fiesta del embarazo, pero con ejercicio regular, podemos mantenerla alejada. La actividad física ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.  ¡Menos preocupaciones, más bienestar!

Un abrazo emocional con el ejercicio

En estos meses de grandes cambios hormonales y emocionales, el ejercicio se convierte en un abrazo emocional. Esto se debe a que la actividad física provoca la liberación de endorfinas, logrando una sensación inmediata de bienestar. Además, nos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Por otro lado, esta mejora en el bienestar emocional aporta otros beneficios indirectos en el desarrollo del bebé y a la adaptación a los grandes cambios físicos que nuestro cuerpo pasa.

Así que, disfrutemos de un ánimo positivo durante todo el embarazo.

¡Sumérgete en el bienestar con la gimnasia en el agua durante el embarazo!

La gimnasia en el agua se presenta como una opción extraordinaria, porque las rutinas están especialmente diseñadas para las mujeres embarazadas. En nuestro Club de Natación Sol y Lago, sabemos que cada mamá merece una experiencia acuática única. Por eso, ofrecemos actividades pre y post parto especialmente diseñadas para las futuras y recientes mamás. 

¡No te pierdas las próximas notas! ¡ y te esperamos con brazos abiertos en el agua!